lunes, 12 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Estudie la carrera de economista en la Escuela Superior de Economía del I.P.N., y trabaje en cuestiones económicas administrativas durante 17 años en diferentes instituciones tanto públicas como privadas, en 1994 me liquidaron de una empresa y comencé a buscar empleo y descubrí que a la edad con que contaba en ese tiempo era difícil colocarse por lo que me pareció la mejor opción impartir clases, y me surgió la oportunidad de cubrir un interinato, en ese momento pensé que esta iba a ser mi actividad para lo que me restara de vida ante lo cual me pareció que lo mejor era preparase para desarrollar de la mejor forma la docencia, a partir de ese momento le agarre el gusto sintiendo una gran responsabilidad el tener que formar a jóvenes que muchas veces no saben lo que quieren y que traen muchos problemas a cuestas, la más grande satisfacción que tengo es cuando los alumnos me dicen que el tema que estamos viendo no lo habían entendido y ahora les resulta muy fácil, también cuando los ex alumnos regresan a la escuela donde trabajo a saludarme y me dicen que lo aprendido en mis clases les ha ayudado en sus estudios superiores, algo que me tiene insatisfecho es cuando no logro interesar a los alumnos en los temas que estamos desarrollando en clase, el que no tengamos cursos de actualización disciplinar y que muchas veces no contamos con los recursos necesarios para cumplir con nuestro trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario